A la hora de lucir unas uñas fabulosas, las mujeres buscan opciones que les sean prácticas, y si es de calidad mucho mejor; los esmaltes Shellac ofrecen todo lo que necesitas en sus productos.
En el mercado podrás conseguir una gran variedad de marcas de esmaltes permanentes para tus uñas, pero en este post podrás leer acerca de los esmaltes Shellac, que es una reconocida marca que ha ganado popularidad y prestigio en los últimos años, gracias a la calidad de sus productos.
¿Cómo son los esmalte Shellac?
Son un novedoso sistema de pinturas de uñas, desarrollado como un producto que combina entre mitad de esmalte y mitad gel; cuentan con el sistema CND, líder en más de 50 países en la creación de esmaltes y productos de belleza en general para manos y pies; brindando a tus uñas esplendidos resultados de los que te hablaré a continuación.
Beneficios que obtendrás utilizando Esmalte Shellac
- Los esmaltes Shellac están avalados por el sistema CND, es decir, su calidad es garantizada gracias a que en su fabricación emplean una formula llamada “Power Polish”, mezclando pinturas de uñas tradicional y esmalte curado con UV.
- Te brinda una gran variedad de colores, desde los más sobrios, clásicos y elegantes; hasta los más llamativos y extravagantes.
- Les generan menos maltrato a tus uñas, y es que para su aplicación no será necesario un limado excesivo.
- Obtendrás mucho más brillo que con otras marcas.
- Si decides aplicarlo en las uñas de los pies, te podrá durar hasta por un mes (lo podrás hacer con el mismo procedimiento que utilizarás para colocarte en las manos).
- Excelente calidad en durabilidad, el esmalte permanecerá intacto en tus uñas por hasta 15 días aproximadamente; y ni siquiera se caerá, sino que, al crecer la uña en ese tiempo, obviamente el esmalte quedará prácticamente en la orilla (Aunque tus uñas se verán como si estuviesen pintadas a la francesa).
- Es de fácil aplicación.
- Luego de aplicar, verás que se secará súper rápido, por lo que enseguida podrás empezar a emprender tus actividades con normalidad.
- No generará fuertes olores.
- Se puede retirar el esmalte en 10 minutos empleado acetona.
Se recomienda aplicarlo en un salón de belleza o por una manicurista que tenga la técnica y cuente con todo el equipo necesario.
Pasos para aplicar un esmalte Shellac
Te explicaré lo que se realiza paso por paso, para aplicar los esmaltes Shellac.
- Primero debes realizar una manicure básica. Es decir, se debe limpiar las uñas, eliminando la cutícula y piel puerta que se pueda tener alrededor de las uñas. Cortar las uñas y pasar la lima para darle forma, de acuerdo a tu gusto, ya sean redondas o cuadradas.
- Elimina todo resto de polvito que se haya generado al limar. Una de las ventajas de aplicar los esmaltes Shellac es que no tendrás que limar la superficie de las uñas (Como sucede con otros productos que se hace necesario limar la superficie para que la pintura se pueda adherir de manera correcta). Es una ventaja, ya que ese proceso debilita las uñas.
- Puedes optar por aplicar antes un exfoliante en tus manos y eliminar luego muy bien, asegurándote de que no queden rastros de componentes grasos.
- Luego que tengas las uñas limpias y listas para aplicar el esmalte Shellac, empieza por colocar una base, solo necesitarás una sola capa de esta y colocar las uñas dentro de la lámpara UV o LED, durante 15 segundos. Te recomiendo que, al aplicar estos esmaltes, utilices solo productos de la misma marca, para realizar el procedimiento. En este caso te recomiendo UV Shellac. Esta base te ayudará a fortalecer tus uñas, además de fijar mejor el color del esmalte.
- Luego de haber elegido el color que deseas aplicarte, colocarás una capa del esmalte Shellac, exponiendo luego las uñas a la lámpara.
- Luego, aplicar una segunda capa fina del esmalte Shellac, dejando en la lámpara por dos minutos.
- Finalmente, aplicas un sellador, que te hará lucir un mejor brillo en tus uñas, por supuesto, sellándolo también al exponerlo en la lámpara UV o LED.
Recomendaciones
- Si no cuentas con los implementos necesarios para realizar una adecuada manicure; acude a un centro estético, para que sea aplicado por una manicurista.
- Si decides realizar el proceso en casa, debes obligatoriamente contar con una lámpara LED o UV.
- Al colocar tanto la base como el esmalte y sellador, procura hacerlo con capas delgadas, para evitar que se desparrame por los lados de la uña; además de evitar que se formen burbujas al introducir en la lámpara.
- Al finalizar el proceso, utiliza una crema hidratante en las manos, o un acondicionador de cutículas para darles suavidad.
- A la hora de retirar el esmalte, si no cuentas con la acetona adecuada, no intentes hacerlo tú misma en casa, ya que podrías perjudicar las uñas. Además, no solo se trata de aplicarla y ya, porque de hecho si no lo sabes aplicar, puedes causar resequedad en las manos y debilitar las capas de las uñas en sí.
- No se recomienda combinar los esmaltes Shellac con otras marcas de esmaltes, brillos o bases.
¿Cómo eliminar el esmalte Shellac?
Puedes elegir retirarlo por medio de dos técnicas.
Técnica 1
- Aplicar antes de empezar un hidratante de cutícula alrededor de las uñas.
- En un bol, agregar suficiente cantidad de acetona (preferiblemente acetona pura).
- Procedes a meter las uñas dentro de la solución, por aproximadamente 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, saca tus uñas, y procede a eliminar algún resto de esmalte con un palillo de naranja
- Terminar de lavar con agua tibia y jabón.
- Aplícate una hidratante en tus manos.
Técnica 2
- Prepara varios rollitos de algodón y pequeñas tiras de papel aluminio.
- Aplica en tus dedos un poco de acondicionador de cutícula para proteger las uñas.
- Procedes a remojar cada pedacito de algodón en acetona y colocarla en cada uña, rodeándola con la tira de aluminio.
- Deja actuar la acetona por alrededor de 10 minutos.
- Aplicar nuevamente los últimos tres pasos de la técnica anterior.
Recuerda, son muchos los modelos de esmaltes Shellac que podrás encontrar en el mercado, solo debes escoger el que más se parezca a ti.