A la hora de pintarnos las uñas, hay una gran gama de colores disponibles, que van desde el negro hasta el blanco, pasando por rojos, marrones, amarillos, azules y muchos más. Un color muy atrayente, al igual que popular, es el verde, por eso, procederé a contarte cómo hacer lucir de la mejor manera un esmalte verde, qué tono de verde utilizar y cuáles son los mejores colores para combinar; todo para que puedas hacerte una manicura perfecta con un color que siempre marca tendencia.
Tonos más populares de esmalte verde
El esmalte verde dispone de una gran gama de tonos, claros, oscuros, medios, entre muchos otros; cada uno de ellos goza de poder lucirse por temporadas y a veces ser tan populares que sabes que serás la sensación en cuanto lo pruebes.
Verde neón
Sin duda, uno de los tonos más populares de verde; es muy utilizado en la actualidad y es un color bastante versátil. Es muy atrayente debido a que es fluorescente, en algunos casos incluso brillando en la oscuridad.
Pintarse las uñas de este color da un mejor efecto mientras sean más largas y luce perfectamente en cualquier época del año.
Verde esmeralda
El verde esmeralda es todo un clásico, lo cual no es de extrañar. Este color destaca los mejores matices del verde y es perfecto para utilizarse con joyería y prendas de ropa elegantes. Es un color bastante sofisticado, el cual puedes utilizar en cualquier estación, haciendo que tus uñas luzcan fantásticas en todo momento.
Verde Aqua o lago
Este es un color de esmalte muy popular, el favorito de muchas por entrar en el grupo de colores pastel. Es un tono bastante suave, por lo que combina muy bien con prendas de ropa clara y destaca bastante con ropas oscuras; es perfecto para la primera y verano por ser fresco y juvenil.
Verde bosque o profundo
Los tonos oscuros siempre son una buena opción; el verde oscuro da un aspecto serio y bastante sofisticado. Combina bien con cualquier prenda de ropa y puede hacerte lucir espectacular si lo combinas con anillos de color plateado.
Este tono es muy popular durante el otoño y el invierno, al combinar perfectamente con la época.
Verde tornasol
Los tonos tornasoles son una gran tendencia actual, y en la gama de tonos oscuros, el verde suele ser base. Mientras más cercano al negro sea, más atrayente resulta, y al tener contacto con la luz crea un efecto increíble de reflexión que todo el mundo alaba.
Este es perfecto durante cualquier época del año, siempre que quieras un aspecto diferente en tu manicura puedes apostar por él.
Verde metálico
En última instancia, el verde metálico es un color que resalta mucho, más que todo debido a que posee un brillo diferente y combina muy bien con prendas de tonos medios y neutrales. Por lo general, este suele ser intenso (Pareciéndose al verde esmeralda), por lo que muchas personas apuestan por él sin dudarlo. En el verano destaca por sobre mucho, igualmente en invierno puede cambiar totalmente tu apariencia en base a la combinación que uses.
Tipos de esmalte verde más populares
Al igual que se deben tener en cuenta los tonos, los tipos de esmalte que aprovechan mejor el color verde también son muy importantes. A continuación, recopilare los 3 mejores tipos de esmalte verde para que elijas tu favorito a la hora de pintarte las uñas.
Escarchado o con glitter
El esmalte escarchado siempre es una opción excelente, ya sea de pequeños cuadros de glitter o de figuras mucho más grandes; este es ideal para adornar o pintarte al completo las uñas.
Mate
Las pinturas mate llaman mucho la atención por dejar de lado el brillo y dar un aspecto mucho más serio. Por lo general, este tipo de esmalte puede utilizarse muy bien sin importar la situación o la época, pues combina con todo.
Permanente o semipermanente
El permanente o semipermanente son ideales para los tonos intensos, ya que además de ser fáciles de aplicar, los colores siempre lucen como recién aplicados y tienen una durabilidad insuperable. Para el verde neón, el verde esmeralda y el verde bosque, este tipo de esmalte es más que ideal.
Mejores colores para combinar con esmalte verde
Sobre las combinaciones hay posibilidades infinitas, si bien es más que obvio que siempre se pueden encontrar algunas que resalten o luzcan mejor que otras. Procederé a decirte las mejores combinaciones y cómo sacarles el mejor provecho con un esmalte verde.
Verde y blanco
Cuando se trata de combinaciones, esta es una de las que no puede ser ignorada. Si se tiene el verde Aqua como base, los detalles en blanco lucen increíbles y viceversa. Estos dos colores se complementan de manera idónea y siempre lucen elegantes.
Verde y amarillo
El color verde es obtenido de la combinación de amarillo y azul, por esto no es de extrañar que combine perfectamente con el amarillo. Lo más recomendable son diseños trabajados con dibujos, de esta manera se intensifica muchísimo el efecto de la combinación. El mejor tono de verde para esto es el verde bosque, siendo combinado con un amarillo claro y sutil.
Verde y morado
Esta combinación es todo un clásico, representa muy bien dos colores que parecen opuestos pero que en realidad lucen de lo mejor juntos. El verde esmeralda, verde neón o verde oscuro pueden utilizarse en esta combinación y lograr un efecto increíble.
Verde y rojo
Estos dos colores representan juntos a las rosas, por esta razón, cuando se combinan suele ser para crear dibujos de dichas flores, que en las uñas lucen fantásticas. Puede hacerse con cualquier tono de verde, excepto el verde Aqua, y luce increíble cuando se realizan pequeños diseños.
Verde y negro
Simplemente un clásico, el verde y el negro combinan perfectamente, tanto cuando crean un contraste completo con tonos claros, como cuando se combinan en tonos oscuros. Sea cual sea la intención, estos dos colores siempre son un 10/10.
Las manos son la carta de presentación de cualquier persona, por esta razón, que tus manos luzcan bien en todo momento es indispensable. Realizando manicuras cuidadas y combinando colores como los mencionados, tus manos siempre se verán increíbles y te lucirás en todo momento.