Lucir unas uñas impecables depende mucho del tipo de herramientas y de dispositivos que tengamos en el hogar. Puede que la manicura profesional, en salones de belleza, sea la mejor opción en términos de calidad, pero también la más costosa.
Por suerte, no todo está perdido, tenemos accesorios como el torno de uña, que es indispensable si deseas tener tus manos en buen estado de higiene y estética. Pero, ¿qué es ese, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?
Eso es precisamente lo que explicaremos a continuación. Para muchos puede que sea un simple dispositivo para limar uñas, pero lo cierto es que estas herramientas esconden muchas más cosas y por eso queremos que conozcas sus fundamentos.
¿Qué es el torno de uña?
Empecemos desde lo más básico, definiendo qué es un torno de uñas para las desentendidas. Básicamente, es un dispositivo que funciona para hacer una manicura casera. Su objetivo principal es hacer un limado de uñas, pero también funciona para múltiples objetivos, como limpiar, sacar brillo y recortar el tamaño de las uñas desde la comodidad del hogar.
El limado es una actividad que consiste en: dejar crecer el tamaño de las uñas y usar un accesorio, que puede ser manual o eléctrico, para darle forma redonda. El torno es una de esas alternativas que tenemos para crear bordes de acuerdo al tamaño de las uñas, de forma muy práctica, sin desprendimientos y con compatibilidad hacía muchos tipos de uñas, como las artificiales o acrílicas.
La realidad es que un torno para uñas es una herramienta que llegó para facilitar el trabajo de limar, agilizando el proceso y evitando tratamientos costosos en salones de belleza profesionales. Además, a diferencia de las limas caseras, los tornos de uñas eléctricas son compactas y ergonómicas –se adaptan a las articulaciones de la mano, el nivel de la espalda y la postura del cuello–.
¿Para qué usar un torno de uña?
Los tornos son un mundo sumamente amplio. Existen muchos tipos, que son normalmente usados en varias áreas, como en la mecánica para moldear piezas. En este caso, la misma filosofía se aplica para las uñas: son herramientas para dar forma a las uñas cuando se encuentran largas, específicamente de forma redonda –que tienden a romperse menos y a incrementar el tiempo de duración en los bordes–.
Sin embargo, no es el único uso que se le puede dar a un torno de uña para manicuras caseras. También puede ser usado para limpiar las uñas de las asperezas –que son las desigualdades que se producen en las superficies de las uñas– y evitar que se retraiga la cutícula –que una capa fina de piel que recubre los dedos–.
Por otro lado, y como hemos estado mencionado, el torno de uñas también funciona para otorgar suavizado en la superficie de las uñas. Por ejemplo, vienen con cabezales limpiadoras que giran sobre las uñas y las dejan en perfecto estado.
Finalmente, también se puede usar el torno como pulidoras –que es uno de los tratamientos más costosos– mediante otros cabezales que logran sacarle brillo a la superficie de las uñas una vez que están bordeadas.
Mejores tornos de uñas
Ya hemos explicado lo suficiente sobre los tornos de uña, ahora es momento de mencionar cuáles son los mejores en el mercado. Si estás interesada en comprar y aprender a usar estos dispositivos de limado y limpieza, sigue leyendo.
Torno NailMaster
Una de las grandes ventajas de este torno para las uñas es que se puede usar inalámbricamente, así no tienes que estar pegada de un toma corriente mientras alimenta al dispositivo. También es portátil –en caso de que desee llevarlo o trasladarlo– siempre que te acuerdes de recargar las pilas de esta poderosa herramienta. Viene con 6 tipos de cabezales, se adapta a las necesidades de las consumidoras de manicura e incluso cuenta con una luz artificial que facilita el limado nocturno.
Torno Meanail
Uno de los grandes problemas de los limados es que no suelen adaptarse a los tipos de uñas. Bueno, este torno es uno de los más completos del nicho, respondiendo ante la demanda de consumidoras que desean tener unas uñas impecables sean naturales, artificiales o de gel. Cuenta con 6 cabezales fundamentales –entre las que destacamos las de lijado, pulido y eliminación de asperezas–.
JSDA Torno Para Uñas Profesional
¿Quieres tener uñas profesionales, en buen estado y sin gastar dinero en especialistas de belleza? Este es el torno ideal para ti. Cuenta con varias características esenciales, como los cabezales de rotación –que giran tanto de derecha, como de izquierda, ideal para crear bordes simétricos y uniformes fácilmente–.
Torno para uñas acrílicas Weiyi
Este es un torno creado específicamente para las uñas acrílicas, ideal para principiantes y perfecto para quienes desean tener una mano de alta calidad. Puede que sea una de las opciones más costosa, pero las características lo respaldan: materiales resistentes, duraderos, livianos, múltiples cabezales –como de pulido, lijado, duración y reconstrucción– y finalmente agradable con la salud de la manos –no rompe las cutículas, elimina los callos y pieles muertas–
Cosas a tener en cuenta sobre el torno de uña
Si estás pensando en hacer una compra con los ojos vendados, te vamos a recomendar que te detengas. Es bueno primero saber estos datos más que fundamentales para tener el panorama completo sobre los tornos de uñas especiales.
- En el mercado encontrarás muchos tipos de tornos para todos tipos de uñas. Lo ideal es encontrar un dispositivo que se adapte a las alternativas, incluyendo uñas acrílicas, de gel o naturales. Así, si deseas darle un cambio a tus uñas, puedes limarlas sin problemas.
- Al momento de comprar un torno de uña recomendamos leer las instrucciones. No es buena idea usar una herramienta tan potente y tan poderosa sobre la superficie, en especial una zona tan sensible como las uñas, sin saber a qué nos estamos enfrentando. Así pues, puedes ver tutoriales –ten en cuenta que no son nada complicado– o aprender por terceros, como viendo a profesionales de belleza.