Usar un TPV en tu tienda de uñas es una gran idea, ya que te permitirá procesar pagos de manera rápida y eficiente, mejorando la experiencia del cliente en tu negocio.
Un Terminal de Puto de Venta es una gran herramienta. Con ella en tu tienda, puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, aumentando así tus ventas debido a que, hoy en día, son pocas las personas que usan efectivo.
Sin embargo, antes de integrar un TPV en tu tienda de uñas, es importante considerar algunos aspectos, como qué es, cuánto cuesta y si de verdad tu establecimiento necesita uno. De esta manera podrás escoger el mejor tipo de TPV para tu negocio.
¿Vamos a ello?
¿Qué es un TPV?
Primero que nada, empecemos definiendo qué es un TPV, puesto que muchos conocen la palabra, pero no terminan de comprender qué es y cómo funciona.
El TPV (siglas de Terminal de Punto de Venta) es un dispositivo que se utiliza para procesar pagos en los negocios.
Se trata de un sistema que acepta y gestiona los pagos de los clientes con instrumentos bancarios, como tarjetas de crédito y débito, y otras formas de pago electrónicas, como Google Wallet y Apple Pay.
Los TPV tienen hardwares que trabajan en sinergia para procesar pagos. Estos son:
- Lector de tarjetas
- Pantalla táctil
- Teclado
- Impresora
También cuentan con un software, que es el que procesa los pagos y conecta con los proveedores, lo que les permite a los comerciantes administrar las transacciones y realizar un seguimiento de las ventas.
Razones para poner un TPV en tu tienda de uñas
¿Todavía cobras en efectivo o no tienes un dispositivo para procesar pagos electrónicos o administrar las transacciones? Aquí te damos algunas razones para integrarlo ya mismo en tu tienda de uñas.
- Aceptar pagos electrónicos. Gracias a esta herramienta puedes aceptar pagos electrónicos mediante tarjeta de crédito o débito. Así ya no tendrás que preocuparte por manejar grandes cantidades de efectivo en tu negocio.
- Mayor comodidad para los clientes. Los clientes buscan soluciones rápidas. Si ven que no tienes un TPV en tu negocio que les permita pagar de manera cómoda, lo más seguro es que se terminen decantando por la competencia.
- Incrementar las ventas. Este punto está relacionado con el anterior. Y es que, si los clientes prefieren tu tienda de uñas, porque pueden pagar fácilmente, tus ventas se dispararán, ya que antes solo los que pagaban con efectivo, que son una minoría, era los que entraban en tu negocio.
- Mayor eficiencia. Finalmente, los TPV modernos mejoran la eficiencia administrativa de tu tienda, puesto que realizan y procesan transacciones de manera rápida, lo que se traduce en más productividad y menores tiempos de espera para los clientes.
Cómo poner un TPV en mi tienda de uña
Ahora que conoces las ventajas de poner un TPV en tu tienda de uña, te enseñaremos cómo hacerlo para que, desde ahora mismo, comiences a implementarlo en tu negocio de belleza.
Elige el TPV ideal
Lo primero que debes hacer es investigar las opciones de TPV que hay en el mercado y escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
Escudriña las características del Terminal de Punto de Venta, para saber información clave de la herramienta, como la cantidad de instrumentos que acepta o las funciones administrativas que incluye.
Solicita una cuenta TPV
Ahora debes solicitar una cuenta para vincularla al dispositivo. Puedes hacerlo a través de un banco o mediante una empresa procesadora de pagos.
Configurar el Hardware y software
Con los trámites cubiertos, el siguiente paso es configurar el software y los hardware del TPV.
Conéctalo a tu ordenador o punto de venta para activar los diferentes métodos de pago.
Realiza pruebas
Antes de patrocinarlo a lo grande y que los clientes comiencen a pagar con sus tarjetas, realiza unas pruebas. Esto te permitirá saber si está funcionando correctamente y el dispositivo realiza las funciones de pago sin problemas que perjudiquen la reputación de tu tienda de uñas.
Acepta pagos con TPV
Listo. Ya puedes comenzar a aceptar pagos con TPV. Asegúrate de colocar el dispositivo en un lugar accesible y visible para mejorar la experiencia de los clientes e incentivar la compra.