El esmalte hipoalergénico es ideal para aquellas personas de piel delicada y que suelen sufrir de alergia a ciertos componentes químicos que por lo general se encuentran en las pinturas de uñas.

Esmalte hipoalergénico de la marca clinique

Es por esta razón que lo más recomendable es invertir y adquirir este tipo de esmalte que es especial para esa circunstancia. Para esto lo primero que debes hacer es conocer un poco sobre ellos.

¿Qué es el esmalte hipoalergenico y cuál es la diferencia con el esmalte tradicional?

El esmalte hipoalergenico es una pintura para uñas que ha sido elaborada a base de productos no tóxicos que pudieran afectar en la salud de las personas qué lo utilizan.

Por lo general suele ser utilizado este esmalte para las manicuras de aquellas personas que padecen de alergias por algún componente que en específico, así como también para las niñas.

La mayoría de los esmaltes de uñas, los cuales conocemos como convencionales, suelen estar elaborados con sustancias químicas como la resina. Este producto químico hace que se adhiera a la uña, pero resulta ser la causante de la mayoría de las alergias. Así mismo, poseen sustancias como el tolueno que también complementa estas causas.

¿Por qué usar el esmalte hipoalergénico?

El uso del esmalte hipoalergénico  sin duda alguna tiene un sin fin de beneficios para las mujeres, comenzando porque no hay nada mejor que utilizar un producto que se encuentre libre de tóxicos que puedan afectar de alguna forma a tu salud en un corto, mediano o largo tiempo.

Entre los beneficios también encontramos la protección en la cutícula, así como también una amplia durabilidad del esmalte ya que éstos suelen ser de muy buena calidad.

¿Cuáles son las principales características de estos esmaltes?

E esmalte se encuentra elaborado a base de fórmulas especiales y además poseen menos sustancias químicas que las marcas convencionales, como lo son por ejemplo la resina y el tolueno.

Por otra parte, no irrita los bordes de las uñas y tampoco los deja enrojecidos. Además, contiene calcio el cual ayudará perfectamente para tener un buen secado y una mayor durabilidad del esmalte al momento de hacerte la manicura o pedicura.

Una de las características principales que poseen es que no tienen sustancias tóxicas como la colofonia y tampoco el formaldehído.

¿Qué marcas de esmalte hipoalergénico puedo encontrar?

Para ser sincera es amplia la lista de marcas que cuentan con el esmalte hipoalergénico, por lo que tendrás suficientes opciones al momento en que decidas buscar y elegir. Algunas de ellas son las siguientes:

Clinique: Se trata de una de las marcas cosméticas que tienen mayor cantidad de opiniones positivas por los usuarios con respecto al esmalte hipoalergénico.

Su producto cuenta con un amplio abanico de diferentes colores y tonalidades que ha sido elaborado especialmente para aquellas personas que tengan sensibilidad en la piel.

Revlon: Seguramente ya la has escuchado, y que también forma parte de la lista de marcas más reconocidas cuando se habla de área de cosméticos. Es considerada como una de las líderes.

En la actualidad cuenta con una amplia variedad de colores de esmaltes de uñas, en tonalidades pasteles y oscuras. Además se pueden encontrar en tiendas online a precios bastante asequibles.

Essie: Una marca de esmaltes que sin duda muchas mujeres quieren tener en sus uñas, sobre todo, porque sus pinturas hipoalergenicas se encuentran completamente libres de tolueno formaldehído y DBP. Estasson las principales sustancias con las que se encuentran laboradas las pinturas convencionales, y que suelen causar las alergias.

Estoy completamente segura de que este esmalte te va a dejar un acabado impresionante. Además, son de larga duración por lo que no tendrás que preocuparte por los retoques en cada momento.

Maybelline: Esta marca de cosméticos cuenta con al menos 48 tonalidades diferentes de esmaltes. Maybelline con el pasar del tiempo se ha ido posicionando como una de las mejores por su calidad y por sus productos sin tolueno, formaldehído y alcanfor.

Granado: Al igual que otras marcas también cuenta con una amplia lista de esmaltes hipoalergénicos que son completamente libres de sustancias como el tolueno, el formaldehido el PAD y el alcanfor.

Sin decirte mentira! Cuenta con un catálogo de al menos 39 tonalidades de esmaltes diferentes.

La Roche Posay: Aunque la cantidad de colores es menos amplia que las marcas anteriores (solo cuenta con15 tonos diferentes), sigue siendo una de marcas más buscadas al momento de adquirir este tipo de esmaltes.

Sus productos suelen encontrarse enriquecidos con silicio, lo cual hace que las uñas logren estar protegidas por la luz ultravioleta (UV).

Bella: Se trata de una marca que también cuenta con el esmalte hipoalergénico, con unos precios que son muy asequibles. Bella te da la posibilidad de poder elegir entre más de 35 colores diferentes.

Sus productos son de la larga duración, sin embargo, tiene la desventaja de que es poco conocida.

Sante: Se trata de una de las marcas que sacaron los esmaltes hipoalergénicos por primera vez y que forma parte de la industria cosmética natural. Al igual que las demás marcas cuenta con una amplia variedad de colores.

Lola Barcelona: En esta marca solamente este tipo de esmalte logra proporcionar una amplia cantidad de vitaminas a las uñas al momento de aplicarla. Posee una variedad de colores de distintas tonalidades.

Handmade Beauty: Se trata de una marca esmalte de origen española y de productos naturales. Cuenta con una lista de colores relativamente grande y se puede encontrar en algunas tiendas virtuales para la compra online.

Eye: Es una de las marcas de uñas que también posee esmaltes hipoalergénicos para pieles muy sensibles. Se encuentran elaborados con ingredientes activos, como lo son la silicona y la urea. Así mismo, funciona para hidratar y secar rápidamente el esmaltado de tus uñas.

Miss Nella: Y para culminar te presentamos esta marca de esmaltes elaborada especialmente para las uñas de las niñas

Por ser un producto hipoalergénico no vas a tener ningún tipo de preocupación con respecto a la salud de tu pequeña. Además, quitar el esmalte es muy fácil, así que no tendrás la necesidad de utilizar algún tipo quitaesmalte tóxico.

Dejar un comentario